Obispado mantiene hermetismo sobre salud de Monseñor Juan Barros

Se mantiene el hermetismo del Obispado de Osorno sobre el estado de salud de Monseñor Juan Barros. Religioso permanece en reposo por orden médica

Hasta esta hora, no existe ninguna versión del estado de salud del religioso, que haya emanado desde el Obispado de Osorno, o desde la Conferencia Episcopal de Chile.

Recordemos que en la tarde de ayer, el Obispado difundió un breve comunicado, informando que Monseñor Barros “está con alguna dificultad en su salud y se agradece la comprensión y oraciones. A la vez que reitera su permanente disponibilidad a las orientaciones del Santo Padre”.

Aunque no se entregaron mayores detalles de la dolencia que afectaría al sacerdote, Emol indicó anoche que de acuerdo con trascendidos de prensa, Juan Barros padecería un cuadro de estrés.

Desde el seno del Obispado osornino, se señaló solo que Monseñor Barros permanece en reposo por orden médica, sin precisarse el diagnóstico de la dolencia que afecta al religioso, su nivel de gravedad, ni menos si requirió ser tralasdado hasta algún centro asistencial.

Recordemos que en medio de este silencio, ayer el Cardenal y Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, señaló que “a su juicio y por el bien del pueblo de Dios y de la Iglesia, el Obispo Barros debiera dar un paso al costado”, en lo que ha sido considerado como un cambio de rumbo en la posición de la iglesia frente al Obispo de Osorno.

 

Commentarios