Nueva modalidad de robo se está registrando en la región de Los Lagos, Carabineros llama a la prevención.

9469

Peligroso delincuente fue detenido por Carabineros de la unidad OS-9. Sujeto engañaba a sus víctimas con falsas ventas a través de redes sociales

Mediante un trabajo de inteligencia propios de su especialidad, Carabineros del OS-9 Los Lagos, detuvo al sujeto de 33 años, quien a través de las redes sociales engañaba a sus víctimas para robarles. El sujeto cuenta con un amplio prontuario delictual por delitos tales como abuso sexual, estafas reiteradas, robo con intimidación entre otros.

El Teniente de Carabineros de la Unidad, OS-9, Los Lagos de Puerto Montt, Alexis Tapia, señaló que el sujeto haciéndose pasar como un supuesto vendedor de repuestos de vehículos, engañó a su víctima a través de una red social, con quien acordó un punto determinado de encuentro, lugar donde lo intimidó con un arma de fuego y le sustrajo la suma aproximada de 2 millones de pesos, además de otras especies.

Este hecho despertó las sospechas de los policías de dicha unidad especializada, debido a que se trataría de una nueva modalidad delictiva en la región, donde distintos sujetos simulan ser compradores o vendedores de diferentes especies y al momento de concretar el negocio intimidan o agreden a sus víctimas con armas de fuego, para sustraerle sus especies y dinero que portan.

El oficial de Carabineros del OS-9, llamó a la población a prevenir y no dejarse engañar por esta nueva modalidad de estafa y robo que ya se está registrando en esta zona.

El sujeto identificado como Luis Gustavo Olivera Vargas, de 33 años, con su nutrido prontuario delictual fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt.

 

Comenta!