Educadores Interculturales de Osorno recibirán sus sueldos tras toma de Provincial de Educación

Imagen: SoyOsorno

Una positiva respuesta para los afectados salió desde la Provincial de Educación de Osorno, luego de que las dependencias fueran tomadas el día lunes, por decenas de educadores interculturales de la zona, reclamando sueldos impagos durante los meses de marzo y abril del presente año.

Tras conversar los educadores con la Directora Provincial de la institución, Luisa Monarde, la directiva les señaló que para jornada del día miércoles 16 de mayo se procederá a efectuar el pago de los 56 educadores de la lengua mapudungún afectados en la provincia de Osorno.

Luis Monardes, señaló que en el marco de esta toma realizada, como Provincial de Educación se realiza el respectivo mea culpa, toda vez que confiesa que efectivamente los pagos se pudieron haber realizado con mayor celeridad, esperando que esta situación no vuelva a ocurrir.

Cabe mencionar que los educadores, acusan que su actual sistema de contrato no les brinda estabilidad laboral ni tampoco beneficios en el área de la salud. Aún así, brindan a los estudiantes de la zona el importante conocimiento de índole ancestral que -según señalan los educadores- parece no ser valorado del todo. La Dirección Provincial de Educación, en tanto, ha vuelto a funcionar con normalidad.

Comenta!