47 personas fueron detenidas en la región tras ronda de Carabineros en busca de prófugos de la justicia

239

Más de 70 funcionarios de unidades especializadas de Carabineros en la región de Los Lagos, en 18 vehículos de la institución, se desplegaron por las 30 comunas que la componen para, en 24 horas, realizar una ronda extraordinaria enfocada en la búsqueda de personas con órdenes judiciales vigentes en los tribunales.

Fue así como se logró la detención de 47 personas, 12 de ellas por delitos flagrantes y otras 35 con órdenes pendientes. El 68% de los detenidos mantenía, al menos, dos aprehensiones anteriores.

El general Carlos López, jefe X Zona Los Lagos de Carabineros, destacó el trabajo y la detención de personas con alto compromiso delictivo.

De los detenidos, nueve han sido detenidos entre 4 a 10 ocasiones anteriores; mientras que cinco han sido aprehendidos en más de 11  oportunidades previas, uno de los sujetos, detenido en esta ocasión por robo frustrado, ha sido aprehendido por Carabineros en 46 oportunidades, de las cuales 13 son por robos. Registra además otras 21 denuncias, manteniendo 16 compañeros de delitos y ha sido sorprendido portando armas. 

Desde Carabineros confirmaron que continuarán realizando este tipo de servicios extraordinarios en forma regular “para enfrentar a la delincuencia”.

Comenta!