4to retiro: Senador Araya remarca que proyecto no se votará antes de elecciones del domingo

68

El senador Pedro Araya (Indep) dijo la mañana de este miércoles que la votación del cuarto retiro de los fondos de pensiones no podrá concretarse antes de las elecciones de este domingo 21.

En conversación con ADN Hoy, el parlamentario abordó el futuro de la iniciativa, que será discutida durante los próximos días luego de que se conforme la Comisión Mixta correspondiente. “La Comisión Mixta se conformará este miércoles a las 10:00 horas, y una vez constituida se discutirán las reglas de funcionamiento”, remarcó.

“La comisión no tiene un plazo definido de trabajo, pero yo he señalado que debemos trabajar con premura en dar una respuesta a los chilenos sobre si se aprobará el proyecto de cuarto retiro”, destacó.

Araya indicó que “el proyecto no será votado en la Sala de la Cámara de Diputados ni del Senado antes de las elecciones”, sostuvo. Añadió que  “esperamos que todos los integrantes de la comisión puedan flexibilizar posiciones, poder construir un acuerdo y que la ciudadanía sepa que si la Comisión Mixta llega a un acuerdo, ese acuerdo debe ser ratificado en la Cámara de Diputados y Senadores”.

Comenta!