5 personas detenidas por abigeato y media tonelada de carne decomisada en #Osorno

567

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones lograron la detención de 5 personas, entre ellas una mujer y un menor de edad, además del decomiso de 450 kilos de carne y un animal vacuno vivo tras un procedimiento policial registrado en villa Candelaria en Osorno.

Lo anterior fue confirmado a Radio Sago por la Gobernadora de la Provincia de Osorno, María Tabita Gutiérrez, quien destacó las diligencias realizadas por los funcionarios policiales y su vez señaló que este procedimiento se debe al trabajo que desde hace un tiempo viene realizando la mesa antiabigeato, el cual ha rendido frutos evitando que los delincuentes cometan este tipo de ilícitos que en esta época del año aumentan.

Al ser consultada por el animal vivo, la Gobernadora dijo que éste fue trasladado a un predio de Gendarmería en el sector de Puaucho en la comuna de San Juan de la Costa.

En este sentido Tabita Gutierrez dijo que existe un vacío legal, ya que, los animales vivos recuperados deben ser entregados a sus dueños, no obstante, cuando no existe claridad de quienes son los propietarios no hay nadie que pueda hacerse responsable y es por ello que se está trabajando para adquirir un recinto que albergue a los animales que sean recuperados por este tipo de ilícitos.

La PDI investiga si se trata de una banda organizada y si existen más involucrados en este hecho. Los detenidos pasaran este jueves a control de detención en el Juzgado de Garantía de Osorno.

Foto: Archivo

Commentarios

commentarios