Gobierno regulará entrega de agua por déficit hídrico, medida genera debate en #Osorno

225

Diferentes reacciones ha generado la medida que establece al Gobierno como regulador de la entrega de agua en la zona, producto del déficit hídrico y sobre todo el hecho de que los municipios tengan que entregar unas fichas de emergencia.

Sobre lo anterior, la alcaldesa (S) de Osorno, Karla Benavides detalló las medidas que está realizando el municipio para paliar el déficit hídrico, quien explicó que se han contactado con varias organizaciones de la comuna para efectuar pozos que sería una de las soluciones más viables ante este tema, junto con adquirir un camión al jibes y dos estanques.

Benavides, crítico la medida de que el Gobierno regule la entrega de agua en las zonas afectadas por la sequía y la frecuencia de la distribución, indicando que no está de acuerdo con la exigencia establecida desde la intendencia de la región de Los Lagos.

La norma la adoptó el Ministerio del Interior en conjunto con la Intendencia Regional y luego fue informada a los municipios, quienes tienen sólo hasta este miércoles para enviar las planillas del Registro Único de Beneficiarios, ficha necesaria para acceder a la entrega del vital elemento.

Por lo mismo, la alcaldesa (S) de Osorno informó que ya se envió un oficio para solicitar un aumento en el plazo de las planillas del Registro Único de Beneficiarios.

Radio Sago, conversó sobre el mismo tema con el Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, quien recalcó que el déficit hídrico llego para quedarse y que producto de ello, el Ministerio del Interior ha solicitado a los municipios entreguen unas fichas de emergencia para tener un proceso más estandarizado, lo que ha generado críticas en la zona.

Recordemos que las siete comunas están afectadas por la sequía, San Pablo, Río Negro, Purranque, San Juan de la Costa, Puyehue, Osorno y Puerto Octay, por lo que los municipios deben entregar agua al menos dos veces a la semana a más de 3 mil personas.

 

Commentarios

commentarios