5 tripulantes de embarcación están extraviados en zona oceánica de Chiloé

827

Se trata de los tripulantes de la lancha de pesca artesanal Antonella III de doce metros de eslora, con matrícula de Calbuco, que zarpó el 12 de diciembre desde el puerto de la mencionada comuna, sin autorización.

De acuerdo a los antecedentes uno de los familiares de los tripulantes acudió hasta la Capitanía de Puerto de dicha comuna, avisando que esta embarcación no había retornado, y que no han tenido noticias de la tripulación en los últimos 5 días.

Debido a esto el SubCentro de Búsqueda y Salvamento Marítimo de la Gobernación Marítima de Castro coordinó el despegue de un avión de la quinta zona naval de Puerto Montt, para efectuar la rebusca en la zona oceánica frente a Chiloé, además del acceso oceánico al canal de Chacao, así lo informó el teniente 1ero Luis Gómez, oficial de operaciones de la Gobernación Marítima de Castro.

El oficial de la Armada precisó que la última vez que la nave fue vista fue el 14 de diciembre a 60 millas al oeste de Cucao, en la zona oceánica frente a Chiloé.

En ese marco, se está efectuando difusión de señales de seguridad para todas las embarcaciones que se encuentran en el área y que puedan proporcionar alguna información que permita dar con el paradero de la embarcación.

Al no tener información respecto de su recalada en algún puerto oficial de la autoridad marítima, la Armada activó este caso SAR en fase de incertibumbre, reiniciando las labores de búsqueda de la nave y sus tripulantes, sin resultados positivos hasta ahora.

 

Comenta!