50 mil medusas vararon en las playas de Maullín. Armada investiga fenómeno.

912

El hecho fue descubierto por pescadores artesanales y recolectoras de orilla, mientras se dirigían a realizar sus faenas en la costa.

Según señalan, nunca antes habían observado un fenómeno de tales dimensiones, ya que las especies se hallaban en una extensión importante de la playa y en abundante cantidad.

 

Los antecedentes fueron entregados a la armada, por lo que la Capitán de Puerto de Maullín, Octavio Valenzuela, dispuso personal en el área que pudo constatar lo ocurrido y determinar el tipo de medusa.

Se calcula en 50 mil las especies que vararon en la costa, por lo que ahora se espera que las mareas puedan devolver estas medusas a su hábitat natural, de lo contrario se deberán adoptar otras medidas para limpiar la playa.

 

Se presume que el fenómeno del niño y las altas temperaturas puedan haber causado el hecho, aunque ello es materia de investigación por parte de expertos.

Si bien no constituye un riesgo para la gente, lo sucedido igual causa inquietud entre los pobladores de amortajado quienes ya sufren los efectos de la marea roja, que hace tres meses, les impide extraer recursos del mar.

 

Commentarios

commentarios