Con discutible penal Chile vence 2-1 a Bolivia y sigue vivo en la Copa América

336
Sufriendo, en la agonía y con polémica. Así fue el infartante triunfo 2-1 de Chile sobre Bolivia que lo mantiene vivo en sus chances de clasificar a cuartos de final de la Copa América Centenario.
Se jugaban los 10 minutos de agregado en el segundo tiempo y Arturo Vidal no falló con su lanzamiento penal que le dio los tres puntos a la escuadra nacional en su segundo duelo del grupo D del certamen.
Un polémico cobro del juez estadounidense Jair Marrufo ante una discutida mano en el área boliviana le permitió a los dirigidos por Juan Antonio Pizzi sacar adelante la tarea ante la selección de peor ranking FIFA de todo el certamen.
Ahora Chile se aferra a que depende de sí mismo para lograr la clasificación a los cuartos de final del torneo que se está disputando en Estados Unidos.
El próximo martes enfrentarán a Panamá en Filadelfia y con una victoria allanarían su paso a la siguiente fase, algo que parece obligatorio para el actual campeón de América. Pero lo demostrado hoy en Boston no fue para nada bueno.
Muy mala gestión de los hombres de ofensiva, un descolocado Pedro Pablo Hernández que tuvo que asumir el rol del lesionado Marcelo Díaz no pudo, además de muchas falencias a la hora de generar riesgo por las bandas.
La apertura de la cuenta llegó al primer minuto del segundo tiempo tras un nefasto inicio del compromiso. Arturo Vidal comenzó la jugada, se la cedió a Mauricio Pinilla y éste se la devuelve al del Bayern, que con ajustado remate batió a Carlos Lampe. Se pensaba que ese gol le serviría a la “Roja” para soltarse y encontrar espacios en la cerrada zaga boliviana.
Pero no. Peor aún, a los 60 minutos Jhasmany Campos se despachó un golazo de tiro libre desde larga distancia. El debate será si Claudio Bravo pudo haber hecho algo más.

 

El empate permitió que los altiplánicos se replegaran aún más y aprovecharan el descontrol chileno. Hasta que llegó la mano en el área y Vidal que no perdonó para sentenciar el 2-1. Tres puntos tras dos partidos y la suerte del conjunto nacional se resolverá el próximo martes contra Panamá.

Commentarios

commentarios