500 mil hogares reciben hoy en forma anticipada el pago del IFE Ampliado de mayo

 

La Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar anunció que a contar de este sábado 500 mil hogares recibirán por adelantado pago del IFE Ampliado correspondiente al mes de mayo.

La ministra destacó que “tenemos una buena noticia, porque hoy día iniciamos el pago del Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado del mes de mayo. La fecha original era el día lunes, pero gracias al trabajo de Banco Estado, IPS, a nuestros funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los primeros 500.000 hogares tienen su transferencia hoy 29 de mayo”.

Agregó que “respecto a los hogares que tienen que ir a pagarse presencialmente  a la Caja de Compensación Los Héroes o el Banco Estado, sus pagos van a estar disponibles partir del miércoles 2 de junio, de manera espaciada, porque tenemos que evitar las aglomeraciones”.

Respecto a los pagos de junio, la ministra se refirió al proyecto de ley que permitirá tener un IFE Universal, el que permitirá llegar a más hogares: “Esperamos con ayuda del Congreso que podamos tener el pago de junio con más cobertura, con más monto y obviamente poder entregar mayor seguridad a las familias”.

La próxima postulación “parte el 5 de junio hasta el 15 de junio en nuestra página www.ingresodeemergencia.cl, pero si el Congreso nos ayuda, tal como hemos visto esa disposición y lo aprueba esta semana que viene es probable que esa postulación que hoy día llega al 80% más vulnerable de la población del Registro Social de Hogares  pueda ser al 100%  más vulnerable y con montos más altos en la línea de la pobreza”, añadió.

Indicó que “estamos esperanzados de que el Congreso esta semana apruebe nuestro proyecto de IFE Universal y la nueva postulación venga con mejores condiciones para proteger a las familias”.

La subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, señaló que ante el avance de la pandemia, “desde el Estado hemos buscado siempre las mejores fórmulas y fortalecido nuestras herramientas para ir en apoyo de quienes más nos necesitan en estos difíciles momentos. Hoy, con este IFE Ampliado de mayo estamos llegando a más de 12,6 millones de hogares, de los cuales casi siete de cada diez pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad, quienes sin necesidad de tener que solicitar nuevamente este beneficio recibirán automáticamente los apoyos de junio, julio y agosto”.

Los pagos en línea para los beneficiarios del IFE Ampliado de mayo, se realizarán entre el sábado 29 de mayo y el sábado 5 de junio, mientras que los pagos presenciales están contemplados a partir del 2 de junio en las sucursales de Banco Estado y Caja los Héroes.

Fecha Cantidad de Pagos
29 de mayo 500.000
1 de junio 1.034.432
2 de junio 1.230.000
3 de junio 1.076.866
4 de junio 8.28.134
5 de junio 452.600
Comenta!