500 vecinos movilizados en Neltume buscan negociar con autoridades por despido de 200 trabajadores en el sector

451

Exponencialmente aumentó la cantidad de vecinos movilizados en el sector de Neltume, región de Los Ríos, donde con barricadas y matorrales, manifestaban su molestia en la entrada del sector por la detención de las obras por parte de la empresa a cargo del asfalto del camino que une al sector ya mencionado con Puerto Fuy.

La indignación de los vecinos, que aumentó de 70 a 500 manifestantes,  radica en el hecho de que la detención de las faenas traería consigo el despido de 200 trabajadores, lo que derivó en la protesta, donde el dirigente del lugar, Ramón Figueroa, exigió el retiro de Fuerzas Especiales de Carabineros en el lugar para proceder a deponer la toma.

Según trascendió, de la situación que se presenta en Neltume habrían tomado conocimientos las autoridades de la región de Los Ríos, entre ellos, la Gobernadora, Patricia Morano y los Seremis del Trabajo y Obras públicas, quienes habrían accedido a sostener un diálogo con los movilizados vecinos para la jornada de martes 19 de abril.

Cabe mencionar que el camino de asfalto que une a Neltume con Puerto Fuy, contempla una extensión de 16 kilómetros, faenas que a la fecha presentan un 30% de avance.

Commentarios

commentarios