Concejal Segura afirma que en Puerto Montt hay más de 20 mil perros vagos.

585

 

Luego que el Concejo Municipal de la capital regional aprobara recursos para la entidad protectora de los animales “Albergue Adán” de Lagunitas por un monto de  $26 millones 500 mil pesos para la construcción de caniles y centro de rehabilitación de perros, el concejal, Pepe Segura, valoró la iniciativa señalando que este es un tema que hay que abordarlo con seriedad y soluciones

Destacó que el canil se construirá en un terreno de tres hectáreas que les fue entregado en calidad de comodato a esta agrupación por parte de la Municipalidad y  pretende  rescatar de las calles a los perros vagos y acoger aquellos que vivían  en el ex vertedero.

Sobre los recursos aprobados el Concejal RN., destacó  que la entrega de la subvención se enmarca en el plan de contingencia que asumió el municipio luego que se realizara el cierre definitivo del vertedero de Lagunitas. Sin embargo, agregó el edil, el tema es mucho más de fondo ya que en la comuna deben haber al menos unos 20 mil canes deambulando y lamentablemente son la novedad de los turistas extranjeros que visitan la ciudad, puntualizó.

Cabe precisar que $20 millones de pesos serán para la compra de alimento y el dinero restante, es decir $ 6 millones se ocuparan para la contratación de un veterinario y compra de medicamentos para los canes. En tanto  $500 mil están destinados para la adquisición de mallas metálicas para el mejoramiento de los caniles.

Commentarios

commentarios