Mineduc: Ulagos contará con gratuidad en 2016

721

 

Luego que el Tribunal Constitucional diera a conocer la tarde de este lunes el contenido del fallo que determinó los requisitos fijados en primera instancia por el Gobierno para dar inicio a la gratuidad en 2016 eran “discriminatorios”, el Seremi de Educación, Pablo Baeza se refirió a los trascendidos que por un momento pusieron en duda la educación gratuita en la Universidad de Los Lagos.

En este respecto, el seremi manifestó que el dejar fuera de la gratuidad a la Ulagos, respondía únicamente a una alternativa que se barajaba y que nunca fue algo tan concreto.

Pablo Baeza agregó que el Gobierno siempre se mantuvo atento al fallo del Tribunal Constitucional para ejecutar el próximo movimiento, el cual se traduce en el envío de la propuesta de Ley Corta este día jueves, en el que se incorpora a todas las instituciones de educación pública del Estado en la anhelada gratuidad.

En el documento de 192 páginas, y dentro de otros factores, finalmente el Tribunal Constitucional consideró que si bien exigir cuatro años de acreditación a las universidades privadas puede ser un buen indicador de calidad, cuestionó que este se aplicase sólo a algunos planteles y no, por ejemplo, a los del CRUCh.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí