622 hectáreas se vieron afectadas por incendios forestales en la región durante el verano

622 hectáreas de terrenos fueron afectadas por los 150 incendios forestales que se produjeron en la región durante la temporada veraniega, lo que provocó satisfacción en las autoridades encargadas de la prevención de siniestros.

En la región, se contó con 17 brigadas de combate de incendios forestales, -una de ellas nocturna- dos brigadas mecanizadas con excavadoras; 2 helicópteros; 10 torres de detección de incendios forestales; y una central regional de coordinación.

En total, fueron más de 250 personas las que tuvo a disposición Conaf en la región de Los Lagos para el combate de incendios forestales. 150 incendios hubo en la región con 622 hectáreas afectadas.

Jorge Aichele Director Regional (i) de Conaf Los Lagos señaló que la temporada veraniega 2018 no fue tan intensa como la de otros años  ”y esto se refleja en sólo las 622 hectáreas que tuvimos afectadas en toda la región de Los Lagos. Trabajamos con 17 brigadas, con 2 helicópteros, además se trabajó en conjunto con la municipalidad de Puerto Montt con maquinaria pesada para la realización de cortafuegos perimetrales”, indicó.

A pesar de los buenos resultados, Conaf Los Lagos enfatizó en la necesidad de mantener las medidas preventivas de incendios forestales durante todo el año.

Para ello, la institución mantiene campañas de educación y sensibilización, con colegios, jardines infantiles y juntas de vecinos.

Commentarios