66 mil adultos mayores de la región recibirán aguinaldo de 21 mil pesos para fiestas patrias

64

Un aguinaldo de 21.882 pesos recibirán los pensionados del Instituto de Previsión Social. A ello se suman 11.226 pesos por carga familiar.

La información la dio a conocer el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social región de Los Lagos, Ángel Cabrera Mancilla.

El personero afirmó que el beneficio está siendo entregado a los adultos mayores beneficiarios.

En tanto, el Director Regional del Instituto de Previsión Social Región de Los Lagos, Dalmiro Yañez Martínez, dijo que el aguinaldo será recibido por más de 66 mil pensionados de la región.

El dinero del aguinaldo de Fiestas Patrias no tiene descuentos. Además, no se considera para el pago de impuestos, puesto que no es tributable, ni de cotizaciones previsionales y/o de salud, ya que no es imponible.

El beneficio será recibido por las personas que al 31 de agosto de 2022 sean pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), que tengan una Pensión Garantizada Universal (PGU) o una Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

Así también lo recibirán los pensionados del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), los pensionados de las leyes de Exonerados Políticos, Ley Nº 19.234 y los pensionados de las Mutualidades de Empleadores de la Ley Nº 16.744.

Igualmente, tienen derecho al aguinaldo de fiestas patrias los pensionados o pensionadas de las ex cajas de previsión y ex Servicio de Seguro Social (INP, actualmente IPS) y los pensionados de reparación de la Ley Nº 19.123 (Rettig) y Ley Nº 19.992 (Valech).

Finalmente, lo recibirán Ios pensionados de AFP o compañías de seguro que, al 31 de agosto de 2022, quienes reciben el beneficio de PGU, el Aporte Previsional Solidario (de Vejez o de Invalidez), o pensiones mínimas con Garantía Estatal y los beneficiarios y del Subsidio de Discapacidad.

 

Comenta!