Diputados destacaron moderación y experiencia política en nuevos nombramientos del gabinete ministerial

34

Parlamentarios de la región de Los lagos también se refirieron al cambio de gabinete ministerial del Presidente Boric que recordemos fue criticado no solo por sus retrasos, sino que también por la falta de prolijidad de su equipo asesor.

En ese contexto, el diputado del distrito 26 por el Partido Liberal, Alejandro Bernales calificó el cambio de gabinete como una buena señal, ya que ingresan personas más moderadas y con mayor experiencia política.

Mientras que el diputado por el distrito 26 Héctor Ulloa, señaló que más allá de la improvisación en el nombramiento del nuevo gabinete, espera que las nuevas autoridades estén a la altura de los desafíos.

Los parlamentarios concordaron en que este nuevo gabinete viene a dar un nuevo aire, una nueva oportunidad para que el trabajo de los ministros, finalmente decanten en una mejor evaluación para el Gobierno.

Junto con ello destacaron que no solo se necesita un buen proceso constituyente, sino que también se necesita que el gobierno se aboque de verdad a hacer una tarea de seguridad de orden público y seguridad, en materia de generación de empleo y sobre todo en materia de crecimiento económico que es lo que realmente a las familias del país le interesa.

Comenta!