Crisis de confianza gatilla salida de Fedeleche del Consorcio Lechero

1021

Una pérdida de confianza gradual a lo largo de los años es la que acusa haber percibido la Federación Nacional de Productores Lecheros, Fedeleche, en lo que respecta a su salida del Consorcio Lechero, decisión que tomó de manera unánime por las 8 asociaciones que representan a todos los productores del rubro en el país.

Así lo manifestó el Presidente de Fedeleche, Horacio Carrasco, quien señaló que ha existido una sostenida falta a la transparencia por parte del eslabón procesador de la leche a diferencia del sector primario al que él representa.

Carrasco advirtió que las políticas institucionales del consorcio han llevado a un estancamiento a nivel nacional en términos productivos, en una cifra que no precisa con exactitud a raíz de la falta de información que dice impera en el rubro, pero que estima en un 7%.

Al respecto, el Presidente del Consorcio Lechero, Dieter Uslar, lamentó la determinación tomada por Fedeleche, aunque se mostró esperanzado en que los lazos puedan unirse nuevamente.

Tras dar este paso al costado, Fedeleche mantiene conversaciones con una institución dedicada a la investigación agropecuaria aún no dada a conocer, con la que espera establecer alianza para acceder a tecnologías de alto nivel y así poder hacer extensión, llegando finalmente al productor, objetivo que el consorcio lechero nunca habría logrado.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí