Diputado Lilayú abordó su rol en la Comisión Mixta por ley corta de isapres: Reconoció que será complicado trabajar a contrarreloj

27

En conversación con el programa “Primera Hora” de nuestra emisora, durante esta mañana, el parlamentario de la UDI dijo que aunar criterios en torno a este tema, es más fácil entre 10 personas y no entre todos los integrantes del Congreso.

Lilayú reconoció que la situación actual de esta ley corta de isapres está nuevamente en fojas cero, es decir, después de 10 meses que el proyecto estuvo en el Congreso y ahora a solo 17 días del fallo de la Corte Suprema, habrá que trabajar aceleradamente para dar continuidad al sistema privado de salud, debido a su deuda de más de 1100 millones de dólares, lo que haría derrumbar al actual modelo de prestadores privados y dejando a la deriva a 3 millones de afiliados.

El diputado gremialista adelantó que la próxima semana comenzará a sesionar la Comisión Mixta para analizar este nuevo camino de negociaciones y acuerdos. Lilayú indicó además que él no pretende defender a las isapres, sino, que coexistan el sistema público y el privado, ya que Fonasa y la salud púbLica en su orgánica e infraestructura actual, no darían abasto para el ingreso de 3 millones de personas provenientes de las isapres.

Por último, descartó que la votación del Senado rechazando los alcances de la Cámara de Diputados, haya sido una desavenencia, sino, una estrategia para mover la discusión a la Comisión Mixta, pues entre todo el Congreso e incluso después de 10 meses, nunca se llegó a acuerdos, sostuvo.

 

Comenta!