SERCOTEC y SERNATUR lanzaron programas para potenciar el turismo regional

1034

Se trata del Capital Semilla Turismo Aventura y del fondo Crece Turismo Aventura de SERCOTEC, que forma parte del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que busca convertir el turismo en un eje de desarrollo importante a nivel nacional, informó, Andrés Santana, Director regional de SERCOTEC.

Maritza Laffertte, Directora regional de SERNATUR, explicó que al celebrar este tipo de alianzas, se potencia en mayor medida las empresas de menor tamaño y las que se encuentran en un proceso de emprendimiento, ya que los ayuda a formalizarse.

Juan García, Presidente de la caleta de pescadores Anahuac, destacó esta iniciativa, ya tendrán la posibilidad de formalizarse en una actividad que realizan muchas de las caletas de pescadores artesanales, que se basan en emprendimientos y la diversificación del turismo.

Estos fondos concursables están destinados a 24 proyectos resgistrables, que podrán optar a un máximo de 3 millones de pesos para el Capital Semilla y el doble para quienes postulen al fondo Crece.

Comenta!