Integración generacional: Desafío de la lechería mundial

La integración generacional es el gran desafío de la lechería mundial, tema que se analizó en el Cuarto Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros en Panamá, con presencia chilena.

Una delegación de 22 jóvenes de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Valparaíso, participaron del Cuarto Encuentro Bianual Panamericano de jóvenes efectuado en Panamá,organizado por la Federación Panamericana de Lechería, Fepale , donde la integración generacional y la utilización de nuevas tecnologías fueron los temas más relevantes de la cita.

Paula Devaud, una de las jóvenes que asistió en representación de Colún la calificó de una muy buena experiencia. En cuanto a las nuevas tecnologías y redes sociales dijo que ellos están más preparados para enfrentar este escenario y defender las propiedades de la leche.

Carolina Wendler, de Aproval consideró positiva la experiencia y bien orientada a la motivación de las nuevas generaciones para que permanezcan en el rubro.

Carolina, le concede gran importancia a la utilización de las redes sociales en forma positiva especialmente por la anti propaganda que enfrenta el sector. Remarcó que ante las diferencias económicas, ambientales y sociales de los países que asisten es mucho más abordable ver temas de integración generacional y motivación para permanecer en los campos.
Así es como estos 22 jóvenes de distintas regiones del país vivieron una experiencia enriquecedora en el Cuarto Encuentro Panamericano de Jóvenes Lecheros en Panamá, todo coordinado por el Consorcio Lechero.

Comenta!