7 comunas de la región avanzan a fase de preparación en el Plan Paso a Paso

 

Los anuncios se dieron en el marco de la comunicación de cambios estructurales en el Plan Paso a Paso, los que consideran una mirada geográfica y regional, y mayores libertades para quienes cuenten con su Pase de Movilidad, es decir, aquellos que tengan su esquema de vacunación completo.

El seremi de Salud, Alejandro Caroca, anunció este jueves que siete comunas avanzan a fase de Preparación en el Plan Paso a Paso. Se trata de Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas, Puerto Octay, Chonchi, Ancud y Quemchi, quienes a partir del lunes 12 de julio dejarán de tener confinamiento los fines de semana y feriados.

 

En ese contexto, el seremi sostuvo que “estamos con un descenso sostenido de casos nuevos y casos activos y dada la situación actual en que muchas de nuestras comunas van a salir de cuarentena y otras están avanzando a Fase 3.

 

La autoridad regional de salud recalcó que este nuevo Plan Paso a Paso está construido en base a una serie de focos de interés. Uno de ellos es la comunicación de riesgo, que hemos venido haciendo en todo este tiempo, además insistir en las medidas de autocuidado, que es pilar fundamental.

Se informó además que se continuará con la estrategia TTA, que es la de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento. Además, se reforzará la vigilancia a nivel de frontera, donde estarán equipos de la Seremi de Salud realizando la vigilancia en el Paso Cardenal Samoré, tomando test de antígenos.

Dentro de las modificaciones se incluye reconocimiento a la diversidad geográfica y regional, con adecuaciones en el horario del toque de queda, según criterios de incidencia de casos y nivel poblacional de vacunación. Este comenzará a las 00:00 horas en regiones con más del 80% de la población objetiva con esquema completo y con tasa de casos activos menor de 150, y a las 22:00 horas en los demás casos.

La autoridad también puntualizó que el denominado Pase de Movilidad, en tanto, permitirá mayor movilidad, ampliación de aforos y la posibilidad de asistir a lugares públicos en espacios tanto abiertos como cerrados. Además, las actividades sociales y económicas podrán tener mayores libertades en Transición, Preparación y Apertura.

En tanto, las Salas cunas, jardines infantiles y colegios, estos podrán abrir de forma voluntaria en Cuarentena.

Comenta!