Plan Paso a Paso: Gobierno anuncia cambios, más libertades, apertura de colegios y toque de queda por regiones

El Gobierno dio a conocer este jueves una nueva estructura del plan “Paso a Paso”, que dará más libertades a aquellas personas vacunadas y que implementará cambios en las reglas de sus fases.

“Junto a las significativas mejorías en materia de contagios y hospitalizaciones de las últimas cuatro semanas, nos permite iniciar una nueva etapa en el plan ‘Paso a Paso Nos Cuidamos”, señaló el Presidente Sebastián Piñera.

El nuevo “Paso a Paso” en 5 claves:

1. Reconoce a quienes de forma responsable y solidaria completaron su vacunación -e incentiva a quienes no lo han hecho-, entregando nuevas libertades mediante el Pase de Movilidad en términos de desplazamiento, aforos y asistencias a actividades económicas, sociales, deportivas, etc.

2. Incorpora la diversidad geográfica y regional en la toma de decisiones.

3. Da cuenta de la importancia de la presencialidad en la educación de niños y jóvenes.

4. Se privilegian las actividades al aire libre que son las que menor riesgo de contagio tienen.

5. Refuerza la importancia de las medidas de autocuidado, como la obligatoriedad del uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación de espacios.

Con pase de movilidad y sin pase de movilidad

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que se mantienen los cuatro pasos del plan: Cuarentena, Transición, Preparación y Apertura.

Sin embargo, los mayores cambios están al interior de las fases 2 y 3 “donde las personas con su pase de movilidad tendrán permisos para ir cierto lugares y realizar algunas actividades que no podrán hacer aquellos que aún no terminan con su esquema de vacunación completo”.

 

Fuente: Agricultura

Comenta!