El 7 de junio se conocerá la sentencia del juicio del ex concejal Velásquez

1717

Este viernes se realizó la quinta audiencia del juicio entre el ex Concejal y ex funcionario del Daem, Juan Carlos Velásquez en contra de la Municipalidad de Osorno por despido injustificado. Jornada en que se efectuaron las últimas presentaciones de las pruebas junto al alegato de clausura por ambas partes.

Pero lo más relevante de la jornada, fue que antes de los correspondientes alegatos de clausura, el juez haciendo uso de las facultades llamó a declarar al ex concejal Velásquez junto con incorporar dos notas de prensa relacionadas con la sesión del concejo municipal desarrollada el 9 de mayo en que se discutió el Plan Anual de Desarrollo Municipal, PADEM, pero que los propios concejales aseguraron desconocer el contenido del PADEM y que tampoco participaron en su elaboración junto con explicar que ellos tampoco habían consentido la eliminación del cargo de Coordinador SEP, ya que cuando votaron desconocían la eliminación de dicho cargo, según mencionó la abogada del ex concejal Andrea Sepúlveda.

Otro antecedente es que en las notas de prensa, los concejales argumentaron que cuando tuvieron acceso al PADEM existía el cargo de Coordinador SEP, siendo que en los interrogatorios la ex Directora del DAEM y el Jefe de Recursos del DAEM declararon que el cargo no estaba, lo que fue desmentido por los concejales.

El próximo 7 de junio se conocerá el resultado del polémico juicio entre el ex concejaL, Juan Carlos Velásquez contra la Municipalidad de Osorno.

Radio Sago se comunicó con el director de asesoría Jurídica del municipio local, Hardy Vásquez para tener su versión de los hechos, quien comentó que se encontraba en Santiago por lo que no asistió a la audiencia y tampoco fue posible contactar a los otros integrantes del grupo de abogados.

Commentarios

commentarios