72 nuevos contagiados por Covid-19 reportó la región de Los Lagos

 

De acuerdo al reporte entregado por la Seremi de Salud Scarlett Molt, los nuevos casos registrados en la zona son encabezados nuevamente por Puerto Montt con 38 casos, le sigue Calbuco con 8, los Muermos con 6, Frutillar con 4, Fresia con 4, Puerto Varas con 3 contagiados, Osorno con 2, Purranque con 1, Cochamó con 1 y Curaco de Vélez con 1, más 2 casos fuera de la región que dieron positivo al test PCR, sumando 72 casos confirmados con el letal virus en las últimas 24 horas, y totalizando 1.766 casos acumulados desde iniciada la pandemia.

Del total de casos registrados en la zona, 1.433 ya han terminado su seguimiento y etapa de vigilancia y se han recuperado, mientras que 333 casos aún se mantienen activos.

Del total de casos activos, 76 se encuentran hospitalizados y de ellos 18 están en Unidad de Cuidado Intensivo, de los cuales 12 están con ventilación mecánica.

En tanto, de la dotación total de 81 camas con las que cuenta la región de Los Lagos, hay 24 disponibles y de la dotación total de 82 ventiladores, aún hay 44 disponibles para los casos más críticos que así lo requieran.

Comenta!