73 nuevos contagios y un fallecido dejó esta jornada el covid-19 en la región de Los Lagos

58

Así lo confirmó la autoridad sanitaria regional, detallando que 18 contagios se reportaron en la capital regional Puerto Montt, 10 en Osorno, 7 en Puerto Varas, 6 en Calbuco, 5 en Castro, 3 en Río Negro y Chaitén, 2 en Llanquihue, Ancud, Puqueldón, Quellón y San Pablo, mientras que en Chonchi, Curaco de Vélez, Quinchao, Puerto Octay y Hualaihué hubo un contagio respectivamente. Además, hubo seis contagios sin notificar.

El total de casos activos a nivel regional es de 401, 156 de ellos en la provincia de Llanquihue, 125 en la provincia de Osorno, 80 en Chiloé y 32 en la provincia de Palena.

Asimismo, se registró una nueva defunción con PCR positivo, según el Departamento de Estadística e Información de Salud, DEIS. Se trata de una persona con residencia en Ancud, elevando así a 1.418 la cantidad de víctimas fatales que ha dejado la pandemia en la región desde que llegó al país.

46 personas permanecen hospitalizadas por causas asociadas al virus en la región, 18 de ellas en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales hay 12 que están conectadas a ventilación mecánica. La red integrada de salud dispone al día de hoy de 23 camas UCI y 55 ventiladores mecánicos en la región.

Comenta!