75 Carabineros se incorporan al Plan Verano Seguro en la región de Los Lagos

Con la incorporación de 75 efectivos para reforzar los sectores de unidades del borde costero de la Región de Los Lagos, comenzó el Plan Verano Seguro 2019 que impulsa la Décima Zona de Carabineros.

Este equipo adicional comenzó la noche de año nuevo sus funciones, en los ocho eventos de fuegos pirotécnicos y cuatro fiestas masivas, efectuados en distintas comunas.

El jefe (s) de Zona, coronel Patricio Yañez, señaló que si bien los servicios se concentran más en las áreas costeras, se ha planificado el resguardo en los sectores poblacionales para evitar la ocurrencia de robos en casas, mientras las personas veranean.

Tenemos un servicio multifacético de la presencia policial en coordinación con la Armada de Chile, en aquellas áreas de jurisdicción naval para colaboración en materia de vigilancia y prevención del delito; también, se considera el área del comercio y el resguardo habitacional, para que la residencia se mantenga segura”, sostuvo el oficial.

En tanto, el gobernador (s) de la Provincia de Llanquihue, James Fry, afirmó que lo más importante es prevenir. “Queremos hacer un llamado a la comunidad como Gobernación, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, que respetemos la señalizaciones del tránsito, no queremos muertes ni accidentes”.

Fuente: Soychile.

Imagen: Vértice TV

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here