Formalizan a concejal de Chonchi, Humberto Águila, por conducir en estado de ebriedad

El concejal de Renovación Nacional de Chonchi, Chiloé, Humberto Águila, fue formalizado por conducir en estado de ebriedad y causar daños leves en un accidente de tránsito. 

Humberto Águila Andrade, quien además hace dos meses fue designado como jefe del departamento provincial del Serviu en la provincia de Chiloé, fue detenido la tarde del 31 de diciembre por efectivos de Carabineros de la Tenencia de Chonchi. Ante ello, es que posteriormente presentó su renuncia al cargo gubernamental.

Según el fiscal Luis Barría,  se trata de un procedimiento producto de un llamado telefónico realizado a Carabineros, donde se comprueba 1,13 gramos de alcohol en la sangre.

En tanto, Fernando Gunckel, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Los Lagos, lamentó la situación en que se ve involucrado Águila, señalando que  el acusado deberá defenderse y demostrar el por qué de los hechos.

Cabe consignar que la autoridad comunal, según Carabineros, colisionó con un vehículo en el sector Quetripulli. En el accidente provocó lesiones leves a una mujer que iba de copiloto en el otro automóvil.

Asimismo, se especificó que tras la audiencia de formalización, Humberto Águila Andrade quedó con retención de su licencia de conducir como medida cautelar. Además se fijó un plazo de investigación de 90 días. 

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here