75 infracciones por no respetar vías exclusivas en Osorno tras ronda de fiscalización

1042

Desde octubre del año pasado están funcionando las vías exclusivas para el transporte público ubicadas en las calles del centro de la comuna de Osorno por donde circulan micros y taxis colectivos, con el fin de mitigar la congestión vehicular.

La marcha blanca funcionó hasta febrero de este año con el fin de educar a los automovilistas y que consideren las normas del tránsito para circular. Sin embargo, desde esa fecha hasta ahora ya se han realizado 312 fiscalizaciones, concentrando este lunes y martes con 75 notificaciones de infracciones por equipos del Ministerio de Transportes en la región.

Patricia Parra, encargada regional de fiscalizaciones de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Lagos así lo detalló.

Parra agregó que en la mayoría de las fiscalizaciones los conductores responden con desconocimiento, por lo que llamó a enterarse de las implicancias que tiene la medida.

En tanto, el seremi de Transportes, Pablo Joost, recalcó que las y los conductores deben tener autonomía para instruirse por la regulación del tránsito.

Los equipos de fiscalización son regionales y móviles, por lo que el trabajo que realizan es acotado a los días que pueden estar presentes en las comunas realizando sus labores, por lo que se hizo un llamado a la autorregulación para aportar a la descongestión vial.

 

Comenta!