Dan a conocer alcances del subsidio al sueldo mínimo para Mipymes en el Barrio Lynch

29

La finalidad de este beneficio es poder entregar un apoyo de forma temporal a las empresas de menor tamaño en el pago del nuevo guarismo, y está destinado a MiPymes, pero igualmente a organizaciones sin fines de lucro, cooperativas y comunidades, señalaron desde el gobierno.

El formulario para acceder a este beneficio ya se encuentra disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Interno www.sii.cl. El monto del subsidio al sueldo mínimo al que cada empresa puede acceder es de: $22.000 entre mayo y julio de 2022; $26.000 entre agosto de 2022 y abril de 2023: y $32.000 entre enero y abril de 2023, si es que el sueldo mínimo sube a $410.000. Esto aplica por trabajador contratado.

El Seremi de la cartera de Economía, Luis Cárdenas, destacó la nueva medida.

Por su parte, el presidente de la cámara de comercio del barrio Lynch, Mario Uribe, valoró la bajada a las Mipymes realizada por las autoridades.

 

Una vez que ingrese a la plataforma se conocerá de forma automática si podrá acceder o no a este beneficio únicamente con el rut de la empresa, y el trámite deberá realizarse una única vez. Además, este tiene carácter retroactivo, por su entrada en vigencia en mayo, y se extenderá hasta abril de 2023 de cumplir con los requisitos. 

Pueden acceder a este beneficio las MiPymes que tengan inicio de actividad en Primera Categoría (como persona natural o jurídica), incluidas las cooperativas, empresas que inicien actividades desde el 1 de agosto de 2022 podrán acceder en el caso que el sueldo mínimo aumente a $410.000 entre enero y abril de 2023. Igualmente, persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022, las que cuenten con uno o más trabajadoras o trabajadores con sueldo mínimo, y finalmente, aquellas que tengan ventas o servicios del giro superiores a 0,01 UF e iguales o inferiores a 100.000 UF en 2021.

 

Comenta!