Incendios forestales: 72% menos de hectáreas en 2016 en comparación con el año anterior en la región

739

Un positivo balance es el que realiza la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi de la región de Los Lagos, en lo que respecta al combate de incendios forestales en la presente temporada estival de 2016.

Al respecto, el Director Regional de la institución, Alejandro Vergés, señaló que en comparación al año pasado se mantienen en promedio la misma cantidad de emergencias de tipo forestal, mientras que la cantidad de hectáreas en el presente año es inferior al 2015 en un 72%.

Especial preocupación mostró el Director de la Onemi en lo que respecta a los sectores de Alerce y Trapén, pertenecientes a la comuna de Puerto Montt, toda vez que año a año los siniestros de carácter forestal vuelven a repetirse en los mismos sectores.

Junto con extender una vez más el llamado a denunciar o advertir oportunamente la presencia de fuego en pastizales, el Director de la Onemi fue tajante en concluir que la Alerta Roja, tanto en Puerto Montt como Puerto Varas, se mantendrán vigentes todo el tiempo que sea necesario mientras se trabaja en esta temporada.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí