Sorprenden con colorido pasacalle de Festival de Pueblos Originarios de San Juan de la Costa

3587

Un colorido evento fue el que se tomó calle Ramírez en lo que fue el tradicional y esperado pasacalles realizado por  parte de las diversas delegaciones a presentarse lo que será la tercera versión del Festival Internacional de Pueblos Originarios, a realizarse entre los días 11, 12 y 13 de febrero en San Juan de la Costa.

Con gran alegría, vistiendo sus trajes típicos y realizando danzas propias de su cultura, representantes de países como México, Argentina, Uruguay, Ecuador, Brasil, Bolivia efectuaron una muestra de sus raíces, en el marco de un evento que exhibirá también lo mejor de la cultura mapuche huilliche y de Isla de Pascua.

De esta manera, representantes del corazón de latinoamerica circularon desde Plazuela Yungay, por calle Ramírez, hasta el frontis de la Gobernación Provincial. Jornada que fue altamente valorada por el alcalde de San Juan de la Costa, Bernardo Candia.

Maicolpue será el centro neurálgico de las actividades de este festival  donde la comunidad podrá entrar en contacto con diversas realidades latinoamericanas, a través de los encuentros interculturales, gastronomía típica de cada delegación y las tradicionales danzas de cada zona.

Commentarios

commentarios