Por 8 delitos fue formalizado último implicado en asalto frustrado a banco en Puerto Octay

405

Luego que el día lunes 16 de octubre en Lota,octava región, se lograra la detención del último implicado en el asalto frustrado a la sucursal bancaria de BancoEstado en la comuna de Puerto Octay, durante la jornada de jueves fue puesto a disposición de la justicia en la Fiscalía de Río Negro para su formalización, el quinto y último integrante de la banda delictual que protagonizó el atraco.

El detenido, según informó la fiscal jefa de Río Negro, Leyla Chaín fue acusado de 8 delitos y según reportó la investigación, habría sido quien disparó con el fusil de guerra contra personal de Carabineros de servicio, que repelieron el asalto en Puerto Octay durante esa mañana de miércoles 2 de agosto.

 

La fiscal Chaín destacó la labor investigativa emprendida desde las policías y fiscalía para dar con el paradero de la totalidad de la banda, que arrojó la detención sólo horas más tarde de cometido el asalto frustrado de dos de los implicados y en menos de dos meses ubicar a los dos restante delincuentes, con domicilio en la octava región, lo que da cuenta del cumplimiento de la labor y compromiso que el órgano persecutor tiene asumido en el combate de delitos.

El tribunal determino la prisión preventiva para Ricardo Alberto Vergara Aguilera de 32 años y un plazo de investigación de 120 días, iniciados desde el día en que se cometió el ilícito, el pasado 2 de agosto. Por disposición de Gendarmería, el imputado fue trasladado hasta el recinto penal de Osorno.

Commentarios

commentarios