SERVEL informa inicio de periodo de campaña con propaganda en espacios públicos

306

A un mes de efectuarse a nivel nacional las elecciones que definirán al próximo presidente de la nación y así también los parlamentarios y consejeros regionales, el Servicio Electores SERVEL, organismo a cargo de la administración, supervigilancia y fiscalización de los procesos electorales y plebiscitarios como del cumplimiento de las normas sobre transparencia, límite y control del gasto electoral, informó sobre el inicio del periodo de propaganda política.

El Director regional del SERVEL, René Schmidt explicó que desde este viernes los candidatos podrán hacer uso de los espacios públicos designados por el servicio para instalar propaganda fija y así dar a conocer la lista y número que les ha sido asignado a cada uno de los candidatos.

En el caso de la propaganda fija en la página web del SERVEL se puede conocer en detalle los espacio de uso público habilitados para la instalación de propaganda y los metros cuadrados que deben ser ocupados por cada participante en estas elecciones, recordó el director regional del organismo.

En cuanto a la cantidad de funcionarios existentes en la región de Los Lagos para supervisar el buen uso de espacios y recursos económicos en periodo de campaña por parte de los candidatos, el director SERVEL, René Schmidt, informó que son 22 los trabajadores, considerando además como un importante apoyo en este trabajo de fiscalización el aparte de la misma ciudadanía.

De igual manera este viernes 20 de octubre, cuando sean las 20:40 horas, los canales de la Asociación Nacional de Televisión transmitirán la primera franja electoral de las elecciones presidenciales en el que competirán ocho candidatos. Cada abanderado tendrá dos minutos y medio, de un total de 20 minutos, en un espacio que se extenderá hasta el 16 de noviembre en 28 días de transmisión.

Commentarios

commentarios