8 incendios forestales se encuentran activos en la Región de Los Lagos

1509

La información fue entregada por el Director regional subrogante de Senapred, Cristian González, en conversación con Radio Sago, quien precisó que actualmente hay 8 incendios forestales activos en la zona.

De estos siniestros, 7 están controlados, sin embargo, hay uno que en estos momentos se encuentra en combate, en la comuna de San Pablo y que hasta el momento ha afectado una superficie superior a 9 hectáreas, por lo que Bomberos de Osorno ha debido desplegarse en apoyo de los bomberos de San Pablo y las Brigadas de CONAF.

 

Miguel Angel Leiva, Director Regional de CONAF Los Lagos, hizo un llamado a la comunidad a cuidar la región, a la cooperación en la prevención considerando la cercanía de la vegetación a las viviendas, puntualizando que además se envió un helicóptero para el apoyo de las regiones del norte.

 

En ese marco, un grupo de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, salió de la capital regional de Los Lagos la noche del viernes con las Unidades Z1, BX-1 y BX-3 del CBPM para ir en apoyo a los incendios forestales en la Región de La Araucanía.

Precisar que los demás incendios activos en la Región de Los Lagos están distribuídos en la provincia de Llanquihue: en las comunas de Fresia, Los Muermos, Calbuco y Puerto Montt, mientras que en la provincia de Osorno, están en la comuna de San Juan de la Costa y la comuna de San Pablo, siendo este último el que actualmente concentra las labores de combate de las brigadas de CONAF y bomberos.

Cabe recordar que la tarde de ayer viernes, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, la Dirección Regional de SENAPRED actualizó la Alerta Temprana Preventiva regional, por amenaza de incendios forestales, la que permanecía vigente desde el 31 de enero de 2023.

Comenta!