OPINION: 80 años informando y sirviendo a la comunidad

José Antonio Alcázar Martínez
Gerente General
Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno A.G.

 

Qué duda cabe. La velocidad de los cambios que se han experimentado durante los últimos 80 años ha sido, a lo menos, impresionante. Los avances tecnológicos, las visiones culturales y el poder social, han obligado a varias generaciones a adaptarse a nuevas formas de entender y de comprender el estilo de vida de las personas.

En este temporal de cambios, Radio Sago ha sido un actor más que ha debido adaptarse a los nuevos tiempos. Si antes las informaciones eran entregadas por un par de medios de comunicación, hoy son miles de plataformas digitales que minuto a minuto llenan nuestra vida de informaciones en formatos de texto, imágenes y video. Lo anterior no ha sido gratis, porque hoy las personas adquieren un mayor acceso a la información y por lo tanto sus decisiones, se supone, son más informadas.

A pesar de ello, nuestra radio Sago ha sido capaz de sortear, con menor o mayor éxito, cada uno de estos desafíos, lo que al final del día nos mantiene plenamente vigentes.

Nuestra estrategia, no tiene nada de nueva. Es más, podríamos decir que sigue siendo la que en 1939 motivó a un grupo de agricultores a formar este medio de comunicación, al servicio de la comunidad, y entregando información oportuna y veraz.

Hoy, a pesar de la infinita oferta de información, a pesar de las múltiples plataformas digitales, Radio SAGO sigue siéndole útil a la comunidad; acompañándola con una variada programación musical; entregando en un lenguaje común los hechos más complejos que mueven a nuestra sociedad, con las voces de sus protagonistas, en nuestros programas “Primera Hora” y “Haciendo Ciudad”; escuchando las demandas de los habitantes de nuestra zona y dando respuestas a sus requerimientos en “Contigo en SAGO”; informando primero y en forma veraz con nuestros noticiarios; y por supuesto sirviendo de plataforma comercial efectiva a nuestros clientes.

Así, desde múltiples plataformas, y acorde al desarrollo tecnológico, hoy, mañana y siempre nuestra Radio SAGO seguirá en su permanente afán de servir y escuchar a los habitantes de la zona sur de Chile.

 

Comenta!