84 nuevos contagios de covid-19 reportó la región de Los Lagos este viernes

88

Así lo dio a conocer la Seremi de Salud de Los Lagos, tras el procesamiento de 4.346 muestras de exámenes PCR, con un total de 84 casos confirmados, lo que arrojó una positividad diaria del 1,9%.

A nivel comunal, la mayoría de los casos de concentró en Osorno con 18, seguida de Puerto Montt y Futaleufú con 15 cada una, Puerto Varas con 7, Puerto Octay con 6, Calbuco con 4, Frutillar, Dalcahue y Purranque con 3, Maullín, Castro y Ancud con 2, mientras que en Los Muermos, Chonchi, Chaitén y Palena hubo un nuevo contagio respectivamente.

Actualmente son 250 los casos activos en la región, 86 de ellos en la provincia de Osorno, 75 en la de Llanquihue, 48 en Chiloé y 40 en Palena, además de otro que fue confirmado en Los Lagos, pero con residencia fuera de la región.

42 personas permanecen hospitalizadas en los distintos recintos asistenciales de la región, 12 de ellas en la UCI, de las cuales hay 10 que están conectadas a ventilación mecánica invasiva. Hay 19 camas UCI y 52 ventiladores mecánicos disponibles en la red integrada de salud regional.

 

Comenta!