Duelo de chilenos: Jarry avanzó a 4tos de final en Lima y chocará con Tabilo

23

Habrá duelo de chilenos en los cuartos de final del Challenger de Lima 2, en Perú. Es que Nicolás Jarry (202° del ranking ATP) selló su paso a la ronda de ocho mejores y será el rival de su compatriota Alejandro Tabilo (174°), quien avanzó a esa fase más temprano.

El “Príncipe”, quien ya había asegurado su regreso al top 200, derrotó por parciales de 6-3 y 7-6 (3) y en una hora y 47 minutos al colombiano Cristian Rodríguez (425°), quien ingresó al cuadro como perdedor afortunado en la qualy.

En la primera manga, el criollo aprovechó un quiebre en el octave juego para en el siguiente game mantener su envío y tomar ventaja.

En el segundo episodio, el cafetalero le quebró al nieto de Jaime Fillol de entrada, en el segundo game, pero “Nico” recuperó el break en el séptimo juego y luego tuvieron que definir todo en un tie-break, donde el nacional estuvo más certero al adjudicárselo por 7-3 y sumar así 15 puntos para trepar, de momento, al casillero 193.

De esta manera, se asegurará un chileno en semifinales, pues este viernes Jarry chocará con su compatriota Alejandro Tabilo en busca de ronda de cuatro mejores. Ambos ya se enfrentaron en marzo pasado, en la primera ronda del Challenger de Santiago y con triunfo para el “Príncipe” por un claro 6-3 y 6-2.

Comenta!