Advierten millonarias multas a Salmoneras que infrinjan norma medioambiental

407

En conversación con Radio Sago, el Seremi del Medio Ambiente de la región de Los Lagos, Jorge Pasminio, reconoció que el problema de los salmones muertos es de carácter grave y que se deben adoptar las medidas necesarias para evitar un mayor impacto a raíz de esta mortandad que mantiene a todo el mundo preocupado por los efectos negativos  que va a significar esta situación, puntualizó.

Destacó que lo primero que se está haciendo es  determinar cuál es la contingencia donde se deben poner todos los esfuerzos, y en ese aspecto se vio necesario el retiro de los peces muertos a los centros de eliminación o vertederos industriales para que no afecten la salud de las personas.

Asegura que al menos un 70 a 80 % de los salmones muertos ya se han depositado en estos centros de reducción y el otro porcentaje está siendo llevado a otros puntos determinados  por la Autoridad Marítima y donde no provocaran daño al medio ambiente  ni a las personas.

 

Finalmente aseguró que si las empresas salmoneras no se rigen bajo las normas sanitarias para llevar a efecto el trabajo de eliminación de estos peces afectados, entonces se expondrán a fuertes multas y podrían hasta perder la concesión.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí