Exitoso Día de Campo sobre cultivo de la papa se realizó en INIA Remehue de Osorno.

639

El Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Julio Kalazich, realizó un balance positivo del proyecto que hace 7 años dio vida al Consorcio de la papa y que este Viernes 18, realizó un seminario de cierre de la iniciativa con cerca de 150 productores presentes.

Satisfecho se mostró el Director Nacional del INIA porque cumplieron el objetivo de producir 5 variedades de este tubérculo, lo cual significa que actualmente el Instituto de Investigaciones Agropecuarios tenga más del 50% de la papa producida en Chile.

Kalazich, remarco que se han desarrollado sistemas de alertas tempranas para el control integrado de enfermedades de la papa, la creación de una calculadora de fertilización, costos y rendimientos, además de un manual interactivo de la papa en la Web con más de 18 mil visitas el último año.

El Gerente del Consorcio, Luis Miquel, dijo que ante una competencia agresiva deben acelerar y no pasar a un segundo, para ser actores competitivos en el mundo.

Con el Día de Campo culminó la etapa de financiamiento por parte de la Fundación para la Innovación Agraria , por lo tanto el Consorcio de la papa debe proyectarse con diferentes líneas de recursos privados y públicos.

Commentarios

commentarios