8M: autoridades y organizaciones llaman a manifestarse respetando las medidas sanitarias

Conmemoración que se da en situación de pandemia y que el año pasado fue la que concentró las mayores cantidades de personas reunidas por última vez antes de entrar en el estado de emergencia actual.

Para hoy hay convocadas diferentes actividades, tanto a nivel nacional como local, por distintas organizaciones de mujeres feministas y es por eso que, las autoridades manifestaron su preocupación.

En el caso de la Seremi de la Mujer y Equidad de género de Los Lagos, Viviana Sanhueza, expresó esta mañana en Primera Hora de Radio Sago, que el llamado que hace su repartición es a manifestarse de manera creativa ante esta fecha.

 

Desde la coordinadora feminista 8M de Osorno confirmaron que convocaron a una marcha a partir de las 18 horas desde la plazuela Yungay de la ciudad, y también a que las asistentes que puedan llegar antes de esa hora pinten lienzos y carteles para la manifestación.

La vocera de la agrupación 8M en Osorno, Raquel Ruiz, precisó que esperan que lo hagan respetando las medidas sanitarias, además de emplazar a las autoridades para que trabajen en el cuidado de las víctimas de violencia de género.

 

Recordemos que este 8 de marzo, el presidente Sebastián Piñera anunció un nuevo proyecto de ley que endurece las penas contra morosos por pensión de alimentos y que facilita el cobro de estas, según el mandatario. Esto en el marco de la inauguración del Centro de Integral de la Mujer en la comuna de La Reina, lo que se replicará en 8 comunas del país en el futuro, aseguró.

Comenta!