8va Expo Artesanía Williche se realizará en Osorno del 14 al 16 de diciembre

1118

Autoridades y artesanas de la provincia informaron detalles de la 8va versión de la Expo de Artesanías Mapuche Williche que se desarrollará los días 14, 15 y 16 de diciembre en la Plaza de Armas de Osorno desde las 09:00 a las 21:00 horas.

La Directora Regional (s) de la CONADI, Marcela Urbano indicó “es de gran importancia apoyar a los artesanos, ya que son un aporte a la sociedad, en general a nuestra región a través de la transmisión de lo que es el patrimonio cultural de lo que ellos realizan con sus manos”.

Por su parte, la Delegada Provincial de Osorno, Claudia Pailalef señaló que en esta oportunidad la expo feria de artesanos estará compuesta por 30 expositores de toda la región. 

Bernarda Burgos, representante de la organización indígena “Constructores de memoria
de la provincia de Osorno” y quien además representó de manera simbólica los 30
artesanos que expondrán sus productos señaló “para nosotros es un momento
importante, donde podemos compartir nuestras experiencias laborales y nuestro
conocimiento. También demostrarle a la comunidad que nuestros productos están ahí, están permaneciendo en el tiempo para que ellos puedan tener acceso. Vamos a tener
telar tradicional, platería, artesanía en madera, en cuero, productos muy bonitos”.

La expo tiene por objetivo difundir y posicionar la artesanía Mapuche Williche como producto turístico en el mercado nacional e internacional a fin de generar redes que fomenten la comercialización de los emprendimientos con identidad cultural. 

Los visitantes tendrán la posibilidad de conocer más sobre las tradiciones del pueblo Mapuche Williche y ver el trabajo de cada artesano. Encontrarán productos característicos y tradicionales, piezas con un sello único que se puede percibir claramente a través del uso de insumos naturales y vegetales nativos (fibra, follaje, madera).

Comenta!