Llaman a la comunidad de Osorno a cuidar la fachada de la ciudad previo al verano

450

Ante la próxima llegada de la temporada estival, las organizaciones y autoridades de la comuna de Osorno se están preocupando del hermoseamiento de la ciudad ante la llegada de turistas.

Lo que continúa generando molestia son los rayados hacia la infraestructura de la comuna, principalmente en el radio céntrico, lo cual fue evidenciado hace unos días, cuando jóvenes fueron sorprendidos vandalizando bancas y el antiguo Odeón de la Plaza de Armas.

El presidente de la Cámara de Comercio del Barrio Lynch, Mario Uribe, espera que la autoridad continúe ejerciendo su labor inspectivo para evitar este tipo de actos.

A pesar de los rayados, el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios, Industria y Turismo de Osorno, Rodrigo Ibáñez, informó que están levantando una campaña junto al municipio local para hermosear las fachadas de los edificios.

En tanto, la concejal por Osorno y presidente de la Comisión de Fomento, Producción y Turismo Local, Herta Licán, mencionó que la casa edilicia está realizando grandes esfuerzos para hermosear la ciudad.

Cabe señalar que el departamento de seguridad municipal está desarrollando constantes controles para evitar este tipo de rayados, y al mismo tiempo, las personas que cometen estos actos se arriesgan a una serie de sanciones.

 

Comenta!