Consejera Barraza responsabilizó al municipio de los atrasos en la ejecución del relleno sanitario de Osorno.

1447

Sigue la polémica por la demora experimentada en el proyecto de Relleno Sanitario de Curaco, que ejecuta la empresa Servitrans y que debió haber terminado en el mes de febrero de este año. La justificación que dio la empresa para la paralización de algunas obras, se basa específicamente en que una parte del terreno no está apto debido a derrumbes detectados y la presencia de arcilla no adecuada, realidad no contemplada en el proyecto original.

Para la consejera regional María Angélica Barraza los únicos responsables de que este proyecto esté en un muy mal pie, es de la Municipalidad de Osorno ya que- si bien- el Gobierno Regional es el mandante, el organismo técnico es el municipio, que al parecer no ha cumplido con su labor fiscalizadora a cabalidad, ni tampoco ha cursado las multas correspondiente del caso, sentenció.

Asimismo la consejera Barraza manifestó su malestar por la carta enviada por el alcalde Jaime Bertín a los consejeros de Osorno, tras la invitación que se le hiciera a la oficina provincial del Core, donde les señala que este cuerpo colegiado no tiene injerencia sobre la fiscalización del proyecto Curaco. La personera de la UDI refutó al edil indicando que lo único que están solicitando es claridad en lo que se está haciendo.

Cabe precisar que el relleno sanitario de Curaco que ejecuta Servitrans está en permanente cuestionamiento, desde el momento en que fue licitado. Recordemos que el año 2014 el Consejo Regional aprobó recursos adicionales por más de 3 mil millones de pesos.

***************************************

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí