Condenan a 13 años de prisión a autor de femicidio ocurrido en 2014

1002

El sábado 28 de junio del 2014 la vida de Gloria Ester Saldías Huenchul, terminó un final lamentable, luego que su conviviente le diera muerte por medio de diversos ataques con arma blanca posterior a una discusión entre ambos, ocurrida al interior de su domicilio en el sector Las Vegas, comuna de Osorno.

Tras ser detenido, el imputado inició un proceso judicial que terminó el día de hoy martes con la sentencia del tribunal que lo condenó a 13 años de prisión preventiva sin beneficios. Al respecto, se refirió la Coordinadora del Centro de la Mujer, Luisa De la Prida, en el marco de la querella que el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, estampó en contra del condenado, José Aurelio Flores Martínez.

El Centro de la Mujer mantuvo estrecho vínculo con familiares de la víctima mediante este doloroso proceso en el que ahora por fin pueden iniciar un verdadero duelo por la pérdida de Gloria, según agregó, De la Prida.

Cabe mencionar que la Policía de Investigaciones constantemente mantiene el llamado a la población a efectuar la denuncia correspondiente en caso de que una mujer sea violentada por sus parejas, a fin de evitar la ocurrencia de nuevos femicidios en el país.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí