92 músicos de la región festejarán el día de la música. La fecha recuerda el natalicio de Violeta Parra.

47

Variados estilos musicales y actividades para todas las edades estarán presentes en la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos en la región de Los Lagos.

La sede principal de la celebración será este año la ciudad de Osorno y contará con tres días dedicados a la música regional en diferentes espacios.

La fecha celebra el natalicio de Violeta Parra, el 4 de octubre de 1917 y es de carácter nacional.

Las actividades son apoyadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, dijo la Seremi de la cartera en la región, Cristina Añasco.

Los 3 días de fiesta musical contará con la presencia de artistas de las provincias de Chiloé, Llanquihue y Osorno.

La celebración comenzará el martes 4 de octubre en el Teatro Municipal de Osorno, dedicado a los más pequeños, quienes están invitados a presenciar un show musical y de marionetas, a las 16:00, 16:45 y 17:30 horas, donde además participarán comunidades escolares invitadas.

En tanto, el jueves 6 de octubre las actividades se trasladarán al Auditorio del Centro de Atención al Vecino, Bilbao 850, con un día dedicado al público adulto mayor, en que se realizarán 2 funciones, a las 11:00 y 15:00 horas, con las actuaciones de la agrupación Camerata Osorno, la cantante Vane Arrebol y Nostalgia Criolla.

Finalmente, el día viernes 7 de octubre desde las 16:30 horas, en el Fuerte Reina Luisa, se presentarán 9 bandas musicales.

La invitación es abierta y totalmente gratuita al público para todas las instancias que contempla esta celebración.

 

Comenta!