Tribunal Ambiental de Valdivia rechazó reclamación por planta de reconversión en Chiloé 

32

La reclamación de la empresa, presentada ante el Tercer Tribunal Ambiental, buscaba dejar sin efecto la resolución del Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental ( SEA ), que había declarado desfavorable el proyecto “Planta de reconversión y aprovechamiento de biomasa ECOPRAB”, en la comuna de Dalcahue.

Cabe recordar que el proyecto de dicha planta generó la oposición tanto de la comunidad local de Dalcahue como también de la comuna de Castro, así como también de autoridades locales.

En ese marco, por unanimidad, el Tercer Tribunal Ambiental rechazó las alegaciones de la empresa, lo que fue confirmado por la ministra Sibel Villalobos.

La empresa había presentado un recurso de ilegalidad ante el Tribunal, luego que el Director Ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental acogiera el recurso de reclamación administrativo interpuesto por distintas organizaciones y representantes de la sociedad civil.

Por tanto, tal como esta presentado el proyecto no puede ser viable hasta que obtenga una calificación favorable por parte del SEA.

Comenta!