95 detenidos dejan más de 1500 fiscalizaciones del Plan Zona Segura en Puerto Montt

 

En conversación con Radio Sago, la Gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, señaló que en general se ha registrado un buen comportamiento de los transeúntes y del comercio local durante este fin de semana y últimas horas, en el marco de las acciones de reforzamiento del Plan Zona Segura en la capital regional.

Pese a ello, la autoridad provincial cifró en 1.500 las fiscalizaciones realizadas durante las últimas horas, las que dejaron como saldo 95 detenidos.

 

Igualmente, la Gobernadora Oyarce, se refirió a la fiesta realizada en diciembre pasado en Puerto Montt, cuando la ciudad se encontraba en confinamiento total y en la que habrían participado funcionarios de salud y de la FACH.

 

En ese marco, la Gobernadora de la provincia de Llanquihue, enfatizó que los que tienen la autoridad de fiscalizar deben ser los primeros en dar el ejemplo y obviamente este tipo de situaciones no debe volver a repetirse.

Además, puntualizó que hasta ahora no se han detectado incumplimientos del gremio gastronómico, porque se ha verificado el correcto funcionamiento de restoranes, al menos por ahora en terrazas, tal como lo establece la norma bajo la actual contingencia sanitaria.

 

Comenta!