Incautan más de una tonelada de recursos del mar de origen ilegal y un camión en Chacao

 

En el marco de un operativo enmarcado en la Red Sustenta, funcionarios de Sernapesca en conjunto con personal de la policía marítima de la Capitanía de Puerto de Ancud, detectaron un camión que transportaba recursos marinos de origen ilegal, en la barrera sanitaria de Chacao.

Durante la fiscalización revisaron la carga del camión, pero el responsable no contaba con la documentación para acreditar el origen legal de los recursos, por lo que se incautó el camión y el total del recurso: 512 kilos de cholga y 562 kilos de choro, quedando en poder del infractor a disposición de lo que determine el Magistrado. Además se cursó una citación al Juzgado de Letras de Ancud.

El Director Regional subrogante de Sernapesca Los Lagos, Branny Montecinos, subrayó que el Servicio mantendrá la vigilancia en los diferentes puntos de la región.

 

La autoridad regional además hizo el llamado a consumir productos del mar que cuenten con la debida documentación, señalando que de esta manera se protege el trabajo de los pescadores artesanales de la región.

Comenta!