96% de los vacunados con Sinovac aprueban un refuerzo de tercera dosis

En Chile el 77% de la población ha completado su esquema de vacunación contra el COVID-19, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, es decir, más de 11 millones de personas.

Si bien la campaña aún no ha concluido, se evalúa la posibilidad de aplicar una dosis de refuerzo para extender la protección de las vacunas, esto a raíz de que algunos estudios clínicos señalan que la inmunidad se reduce pasado los seis meses.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han abogado por desestimar esa medida con el fin de que los países amplíen la cobertura de la vacunación. No obstante, otras voces señalan que es necesario frente a la irrupción de nuevas variantes y la disminución en el tiempo de su efecto protector.

En ese contexto, el Instituto de Políticas Públicas en Salud de la Universidad San Sebastián (IPSUSS) consultó a la población su opinión sobre este tema y un 96% de las personas a las que se les suministró la vacuna CoronaVac (del laboratorio Sinovac) está de acuerdo con un refuerzo de la dosis.

A su vez, un 73% considera que la vacuna debe ser obligatoria, mientras que un 25% opina que voluntaria.

De acuerdo con el sondeo, un 98% de las personas encuestadas, es decir 9 de cada 10, ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. Un 76% de ellas, fue vacunada con CoronaVac del laboratorio Sinovac, mientras que un 20%, con la de Pfizer.  A sólo 2% se les suministró la de Cansino y Astrazeneca.

 

 

Fuente: El Dinamo

Comenta!